miércoles, 12 de octubre de 2011

Apocalypse Now



Para muchos la mejor película bélica de todos los tiempos, una clase magistral de Cine, Apocalypse Now es sin duda un film que impresiona los sentidos del espectador desde el primer instante.

Estrenada en 1979 y pasando por el Festival de Cannes antes de llegar a Estados Unidos donde corría peligro de ser censurada, cosa que no sucedió a raíz del gran suceso que tuvo en Francia; fue filmada durante 1976 en Filipinas y al momento de su estreno acumuló un costo de 31 millones de dólares.

Dirigida por el entonces millonario Francis Ford Coppola, que venía de gran éxito del Padrino, contó con un reparto estelar:  Marlon Brando en el papel del desquiciado coronel Kurtz, Martin Shenn encarnando al capitán Willard, Robert Duvall como el teniente coronel Kilgore, Dennis Hopper como un periodista, Harrison Ford, además de un jóven Laurence Fishburne.


Con un guión basado en la novela de Joseph Conrad  "El corazón de las tinieblas" y toma algunos pasajes de La Odisea en las escenas del personaje del teniente coronel Kilgor y las conejitas de playboy,  del film "Aguirre, la ira de Dios" de Werner Herzog en las ambientación de la subida del río.

El rodaje de la película fue caótico, Marlon Brando y Dennis Hopper no se podían ver, Martin Sheen aparentemente estaba verdaderamente borracho y drogado en el momento de filmar la escena inicial del capitan Willard en la habitación del hotel, un tifón destruyó parte de los decorados y en una de las escenas de los helicópteros bombardeando fue destruido uno de los almacenes del set.


No hay comentarios:

Publicar un comentario