lunes, 17 de octubre de 2011

La Música de Apocalypse Now



La música de Apocalypse Now va desde el Rock de The Doors hasta la música clásica de Richard Wagner.  Compuesta por Carmine Coppola, Francis Ford Coppola y Mickey Hart, interpretada por Patrick Gleeson y Richard Beggs en los sintetizadores y The Rythm Devils en la percusión

Carmine Coppola, padre del director del filme, fue un compositor, director musical y ocasional actor.  Ganador del Oscar por la música de El padrino II y nominado por Apocalypse Now, ganador del Globo de Oro por la banda sonora de esta última.

Mickey Hart, percusionista de The Grateful Dead, hizo la pista rítmica, en una inmensa habitación llena de todos los instrumentos de percusión conocidos por la humanidad.

The End de y por The Doors quedó asociada indisolublemente a la película a partir de ese apocaliptico comienzo, en la que la canción convenientemente adaptada, se superpone con las imágenes y sonidos de guerra, destrucción y locura.


La cabalgata de las valquirias de Richard Wagner , en la escena del bombardeo y destrucción del poblado vietnamita, fue interpretada por la Filarmónica de Viena dirigida por Sir Georg Solti.   

Más adelante iremos agregando información más detallada sobre la intimidad de la composición de la banda sonora y antecedentes de los temas y sus interpretes y autores para conocer más a fondo esta parte imprescindible del filme.

No hay comentarios:

Publicar un comentario